INICIA PLAN PILOTO DE SIEMBRA DIRECTA CON 150 PRODUCTORES DE SAN PEDRO DEL PNÁ


El Plan de Siembra Directa impulsado por la Gobernación de Itapúa dió inicio durante esta semana en la compañía Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná. Unos 150 productores de San Pedro del Paraná, General Artigas e Itapúa Poty se encuentran involucrados en el plan, cada uno producirá en una hectárea de suelo con este modelo agrícola. 

Se trata de un plan piloto de agricultura conservacionista con prácticas amigables con el medio ambiente, como el cultivo de abonos verdes de cobertura y la siembra directa de granos en rubros de renta. 

Cabe destacar que tanto las semillas como  los insumos  (correctivos agrícolas, herbicidas e insecticidas) fueron entregados a través del Programa Ñemity 4.0. Y las maquinarias (tractores y plantadoras mecánicas) son facilitadas por la Gobernación. 

Actualmente, se planifican las tareas para los meses de febrero y marzo del 2021, donde se entregarán 1.000 kits de siembra de abono verde a 1.000 beneficiarios en todo el departamento, para iniciar así el ciclo de agricultura conservacionista y llegar a los 1.500 productores con la siembra directa en la zafra del próximo año.

Del lanzamiento de este Plan, participaron desde la EBY Fidel Servian, la Dra. Daisy Samudio responsable de la dependencia Proyectos Productivos de la Coordinación General del Área Social, el Intendente Municipal de San Pedro del Paraná Arq. Domingo Cáceres, el Coordinador General Ing. Agr. Eduardo Rebruk, así como técnicos y operadores del Programa Ñemity y funcionarios de la Gobernación de Itapúa. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!