INICIA LA «SEMANA DEL PREMATURO» Y APUNTAN A LA EDUCACIÓN PARA SALVAR VIDAS DE RECIÉN NACIDOS



El día de ayer se inició la semana del prematuro y se extenderá hasta el 18 de noviembre, periodo en el que se realizan actividades en todos los servicios de salud del país adecuándose a los criterios sanitarios por la pandemia. La prematurez constituye la principal causa de mortalidad neonatal en el mundo.

https://youtu.be/OqLuomu327s

La “Semana del Prematuro” este año se desarrolla del 12 al 18 de noviembre, periodo durante el cual se llevan adelante actividades como capacitaciones a profesionales de salud, educación a la población y promoción de los derechos que tienen los prematuros y sus familiares directos.  

Debido a la pandemia, en Encarnación no se estarán realizando tales actividades pero sí un pequeño acto simbólico este lunes en la explanada del Hospital Regional de Encarnación.

Actualmente el Ministerio de Salud Pública se encuentra implementando el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011 – 2021, con el compromiso de integrar las políticas públicas e intervenciones desde los diferentes sistemas y servicios de salud para los niños, sus espacios, las familias y la comunidad. 

La iniciativa pretende atraer la atención hacia el problema del parto prematuro, la principal causa de mortalidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

Esta fecha especial, se recuerda en coincidencia al quinto aniversario de la habilitación de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Encarnación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!