INICIA HOY PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS EN OCTUBRE



Este jueves se inicia la proclamación de los candidatos electos en las elecciones municipales del pasado 10 de octubre pasado. Los Tribunales Electorales impulsan este proceso hasta el próximo martes 09 de noviembre en los distintos puntos del país.

A partir de las 10:30 de hoy, la Justicia Electoral por medio de sus perfiles en FacebookTwitter y Youtube, transmitirá en vivo la ceremonia correspondiente a Capital, donde serán proclamados el intendente y los concejales titulares y suplentes de Asunción.

Asimismo, los Tribunales Electorales de Ñeembucú, Misiones, Amambay, Concepción, Alto Paraguay, Itapúa, Guairá, Caazapá, Caaguazú y San Pedro, harán también este jueves su acto de proclamación.

En tanto que para el lunes 8 de noviembre, a las 14:30, se tiene previsto que los intendentes de los distritos correspondientes a los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes sean proclamados en la sede central de la Justicia Electoral, acorde a lo informado por el Tribunal Electoral de la Capital – Segunda Sala.

Las nuevas autoridades de los distritos de Boquerón serán proclamadas el martes 9 de octubre, al igual que en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú.

Los miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y el Escrutinio estarán presentes, igualmente, en las proclamaciones de los candidatos electos de los comicios del 10 de octubre.

En este punto, es importante recordar la vigencia de la Ley Nº 6.547/2020, que aclara que las autoridades municipales electas y proclamadas que asuman el 9 de noviembre, durarán cuatro años en sus funciones.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!