INICIA ENTREGA DE 40 KG DE VÍVERES A 1.173 PESCADORES Y FAMILIAS DE PUERTO CARRIZAL


40 kilos de alimentos básicos de la canasta familiar, se distribuyen desde este lunes a un total de 1.173 pescadores que se encuentran en el Padrón de Pescadores 2020 del Ministerio del Ambiente (MADES).

Las familias beneficiadas pertenecen a 24 asociaciones de los distritos de Ayolas, Yabebyry y San Miguel, en el departamento de Misiones y de San Cosme y San Damián, Itapúa.

Se trata de un complemento al subsidio del Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), correspondiente al periodo de veda pesquera.

Este año por Resolución  N° 280/2020 del  Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el periodo de veda de prohibición de la actividad pesquera en aguas compartidas del río Paraná, se extiende desde el 01 de noviembre al 18 de diciembre del 2020.

La totalidad de las mercaderías que componen los kits, fueron proveídas por integrantes de la Cámara de Comercio de Ayolas.

También se entregaron 65 kits de víveres a los pobladores de «Puerto Carrizal», San Cosme y Damián, Itapúa, liderado por Tomás Bogado, quien días atrás denunciaba una supuesta agresión en contra suya, durante la manifestación en la que exigían asistencia. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!