INGENIERA PARAGUAYA TRABAJARÁ EN AMAZON DE INGLATERRA



La joven paraguaya, María Emilia Penayo, ingeniera en Mecatrónica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue seleccionada por la compañía estadounidense Amazon para trabajar en una de sus sedes en Europa.

La compañía estadounidense que se dedica al comercio electrónico y servicios de computación en la nube, con sedes en diferentes países del mundo, seleccionó a la paraguaya María Emilia Penayo como su Ingeniera de Automatización del centro de distribución Amazon LCY8, ubicado Inglaterra.

La joven relató que a través de la red social LinkedIn logró postularse a la vacante de Amazon para Europa, cuando buscaba alternativas de trabajar en el exterior. “Apliqué y ahí empezó el proceso selectivo, donde fueron varias entrevistas. Finalmente quedé seleccionada y empecé las gestiones y firmas de contrato”, comentó en entrevista por Paraguay Tv.

“El proceso duró casi dos meses. En primer lugar, había postulado para Francia pero iba a estar en contacto con gente del rubro técnico y yo no hablo su idioma natal. Hablo inglés y español, entonces me ofrecieron ir a Inglaterra o España. En un principio dije España pero como era un proceso más apresurado terminé en Inglaterra”, continuó.

La ingeniera detalló que trabajará en torno a la automatización de los centros de distribución que actualmente ya están automatizados y robotizados. Especificó que sus funciones serán la programación de controladores en sus diferentes procesos.

Penayo asumirá el cargo el próximo 6 de diciembre, pero viajará a Inglaterra a mediados de noviembre para cumplir primeramente con la cuarentena establecida por el país europeo.// IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!