INFLACIÓN ECONÓMICA: PODER ADQUISITIVO DISMINUYE.


El economista encarnaceno Virgilio Benitez en entrevista con Itapúa en Noticias, habló con relación al fenómeno del Guaraní Blu en Argentina, así como la inflación económica que sufre nuestro país. 

https://youtu.be/kuu15cL9m9g

Sobre el fenómeno de compra de Guaraníes por parte de los argentinos para proteger su poder adquisitivo, conocido como el Guaraní Blu, aseguró que el volumen en el que se da este fenómeno no afecta nuestra economía. 

Esta situación causó revuelo tanto en Argentina como en nuestro país, generando suspicacias que fueron aclaradas por el economista, quien aseguró que la economía paraguaya no se ve afectada. 

Por otro lado, el profesional destacó que nuestro país llega a un  6% de inflación en lo que va del año, un pico mayor a lo esperado, ésto genera el ingreso de grupos de personas a la franja de pobreza, e impacta directamente en las familias más vulnerables y a la clase media, que ya no va poder comprar lo mismo con sus mismos ingresos. 

Actualmente, la política económica nacional busca mantener la estabilidad de los precios, a fin de no incrementar el costo de los alimentos.

Benitez aseguró que la situación se da por factores externos y salir de esta situación generada por la economía internacional depende de las medidas económicas que tome el Gobierno  a fin de mantener los precios de la canasta básica familiar. 

Actualmente, el Banco Central del Paraguay empezó a incrementar las tasas de política monetaria en busca de sacar dinero de la economía para ajustar precios, que significa esto: Que los créditos para consumo e inversiones estarán más caros, explicó el profesional.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!