INFESTACIÓN LARVARIA EN ENCARNACIÓN SE REDUJO A LA MITAD.


Durante este viernes SENEPA Itapúa dio a conocer el último informe sobre infestación larvaria realizado en el departamento de Itapúa, dónde se destaca que Encarnación redujo al 4% el índice de infestación larvaria que se mantenía en el doble.

https://youtu.be/NwjkzWWPRf4

Aunque el Jefe Regional de Senepa, Julio Scura, alude que está cifra no es recomendable ya que la OMS pide que el promedio de infestación se mantenga por debajo del 1%, demuestra de alguna forma que las familias han tomado conciencia y fueron eliminando los criaderos de mosquito progresivamente. 

Scurá reveló que si bien este es el promedio general, el Barrio Defensores del Chaco, que presenta un índice de infestación larvaria superior al 37%, otro zona con alta infestación es el Barrio Kennedy, por lo que se ruega a las familias a eliminar los recipientes que puedan juntar agua. 

Un distrito que se considera ejemplo, con un índice menor al de otros municipios es en Tomás Romero Pereira, donde se detectó un índice de 0.4% de infestación larvaria. 

SENEPA realiza el muestreo de viviendas cada dos meses, a fin de conocer en tiempo real la situación de los hogares. Con una alta infestación la epidemia se puede propagar más rápidamente. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!