INFANCIA EN PELIGRO: DOS NIÑAS POR DÍA DAN A LUZ EN PARAGUAY

Dos partos por días, en niñas de entre 10 y 14, posicionan a nuestro país como el segundo país con las tasas más elevadas de esta franja etaria con situación de gravidez.

Desde el punto de vista sanitario, las niñas que padecen un abuso y a consecuencia quedan embarazadas a temprana edad, son expuestas no sólo a un riesgo mayor para su salud física, sino también a sus derivados emocionales vinculados a la violencia, el estigma que esto genera y la violación de sus derechos humanos.

Sobre el punto, la Abg. Claudia Sanabria de la Dirección de Género, sostuvo que es necesario desnaturalizar el embarazo en menores de nuestro país.

Actualmente, la Cartera Sanitaria lanzó el proyecto pro joven denominado “Yo decido qué sueños vivir”, el cual mediante una alianza entre la XVIII Región Sanitaria, el Hospital Barrio Obrero y la DIBEN, con el objetivo principal de reforzar y promover acciones preventivas para reducir el embarazo adolescente.

Este proyecto busca beneficiar a unos 3.650 jóvenes de entre 10 a 19 años, enfocándose en tres puntos estratégicos: el Fortalecimiento del Servicio de Atención Integral al adolescente con la provisión de equipamientos básicos; el desarrollo de actividades educativas y recreativas; y la provisión de materiales didácticos a los Equipos de Salud Familiar para realizar actividades preventivas con adolescentes. Se espera que el proyecto pueda ser replicado a nivel país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!