INE PONE A CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA EL CUESTIONARIO DEL CENSO NACIONAL DE VIVIENDAS 2022



Este miércoles 9 de noviembre se realizará el Censo Nacional de Viviendas 2022 que abarcará todo el país, y el Instituto Nacional de Estadística (INE) pone a conocimiento de la ciudadanía el cuestionario que será formulado por los censistas a los ciudadanos durante ese día.

El formulario censal consta de 9 capítulos, el mismo está disponible en el sitio web.

El INE aclara que este formulario se pone a disposición solo a los efectos de su conocimiento, no así para imprimirlo y rellenarlo por cuenta propia ya que para ello los censistas estarán visitando los hogares el próximo miércoles.

Ese miércoles, los cerca de 210.000 censistas estarán correctamente identificados e uniformados y recorrerán los barrios de todas las ciudades a nivel nacional, esto con el fin de recabar información confidencial que será utilizada para poder desarrollar políticas públicas de calidad para todos los paraguayos y paraguayas.

El Instituto Nacional de Estadística aclara además que el voluntario censista no está autorizado a hacer firmar formulario o documento alguno al jefe de hogar, así como tampoco tiene permitido recorrer la casa u vivienda ni tampoco puede sacar fotos a la propiedad.

Ese día cerca de 1.900.000 hogares serán censados, por lo que en esa jornada de 05:00 a 18:00 todas las personas deberán permanecer en sus casas, tal cual lo dispone la Ley del Congreso Nacional N° 6987/2022.

A continuación, se pueden visualizar los contenidos de los 9 capítulos que hacen al cuestionario censal:

  • En el Capítulo A y B el censista corroborará la localización geográfica y solicitará los datos de la vivienda.
  • En el Capítulo C se destinará a los datos del hogar y la mortalidad.
  • En el Capítulo D se detallarán los datos de las personas que habitan en el hogar y que tienen relación con el jefe o jefa de hogar en cuestión.
  • En el Capítulo E se recabarán los datos de la población para todas las personas que viven en el hogar visitado por el censista.
  • En el Capítulo F se solicitarán los datos sobre idioma y educación para todas las personas mayores de cinco años.
  • En el Capítulo H se solicitará la información con respecto al estado civil y actividad laboral de las personas que residen el hogar y que cuenten con 10 años o más de edad.
  • En el Capítulo G se detallarán los datos con respecto a la Migración, y en el último Capítulo el I del cuestionario censal se pedirán los datos sobre fecundidad a todas las mujeres que habitan el hogar y cuenten con 12 años o más de edad.

//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!