INDUSTRIALES APLAUDEN CREACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EDELIRA


Representantes de varias industrias celebraron la presentación del plan de ordenamiento territorial para el distrito de Edelira, ya que permite una proyección sustentable del municipio de cara a los próximos 10, 20 y 30 años.

https://youtu.be/V33NKEwSef0

En ese sentido, son varias industrias las que solicitaron formar parte del análisis de este plan debido a su importancia y al impacto que tendrá en todo el nordeste del departamento.

Actualmente el proyecto ya cuenta con la aprobación ciudadana y se aguarda que se continúe analizando punto por punto antes de la aprobación correspondiente. Este proyecto cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones públicas y privadas en una mancomunión de ideas.

Este proyecto nació de la necesidad de crear una planificación atendiendo a las necesidades de inversiones en el municipio. Se busca crear estrategias y contar con la participación de profesionales, de Catastro Nacional y del sector privado para delinear todos los detalles. Al mismo tiempo se recepcionan constantemente sugerencias y propuestas hasta obtener un proyecto final para su aprobación correspondiente. 

Según Franco, el plan de ordenamiento territorial será factible únicamente si sus sucesores de los próximos periodos municipales le dan el debido seguimiento, aunque se mantiene muy confiado que tendrá el acompañamiento necesario.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!