INDIGNACIÓN TRAS EL MALTRATO A DOCTORA DE CARMEN DEL PARANÁ


La Directora del Centro de Salud del distrito de Carmen del Paraná, Dra.  Fátima Insfran, hablò con relación al maltrato registrado en el servicio de urgencias por parte de una paciente a la Dra. Liz Amarilla, médica de guardia en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes último cuando la misma se encontraba atendiendo a una paciente que llegó con una crisis nerviosa, donde al  constatar que los signos vitales de la paciente estaban en orden, la profesional le comunicó este hecho a la mujer de nombre  Rosalba Oviedo de 41 años, que estaba todo bien y que iba a comunicar a los familiares que estaban esperando afuera. En ese momento, la misma reacciona violentamente, arañando a la profesional, golpeándola en el pecho, durante el ataque también rompió el guardapolvo de la profesional quien contaba con heridas sangrantes en el rostro.

La situación causó indignación del gremio médico que enseguida emitió comunicados repudiando el acto de la paciente contra el personal de salud que le estaba realizando la atención médica.

El hecho ya fue denunciado ante la Comisaría Jurisdiccional y el Ministerio Público.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!