INDÍGENAS DE ITAPÚA INCURSIONAN EN LA PISCICULTURA

En la comunidad indígena de Pindó de San Cosme y Damián se inició en la mañana de este jueves la siembra de unos 600 ejemplares de Pacú, Bagrey Mbatá en un estanque construido en forma gratuita por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y el Programa de Piscicultura.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ipZQkZMryj0&feature=youtu.be]

Además se realizaron charlas de capacitación para que los nativos realicen el manejo apropiado del estanque y la alimentación de los peces, también se realizó un curso de capacitación para la preparación de su propio balanceado con los recursos frutales nativos y residuos de la chacra, minimizando los costos de producción. El Secretario de Asuntos Indígenas, Jorge Ibáñez resaltó que 8 comunidades indígenas fueron beneficiadas con este proyecto por contar con las características necesarias en el terreno y señaló que se busca de esta manera proporcionar herramientas que brinden una seguridad alimentaria a las familias de la comunidad y además permitan generar un rubro de ingreso para los mismos. El ingeniero David Sykora encargado del Programa de Piscicultura mencionó que las especies elegidas son variedades que suelen encontrar en los ríos y arroyos cercanos por lo que ya se encuentran familiarizados con el sabor y la preparación de los mismos.
La Entidad Binacional Yacyretá se encargó de proveer los alevines para la siembra en el estaque a través de su planta de producción ubicada en San Cosme y Damián.

, , , ,
error: Content is protected !!