INDÍGENAS ACCEDERÁN A CÉDULAS MEDIANTE ALIANZA ENTRE MINISTERIO DEL INTERIOR Y EL INDI


Comunidades nativas de todo el país podrán acceder a cédulas de identidad mediante alianza entre el Ministerio del Interior con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los pueblos indígenas, en el marco del Programa Derecho a la Identidad, se reunieron el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, con las autoridades del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

En la oportunidad acordaron establecer las bases para la coordinación de acciones conjuntas y una eventual firma de convenio específico de cooperación entre el Ministerio del Interior y el INDI para la cedulación masiva de indígenas.

De la reunión participaron la titular del INDI, Ana María Allén; la directora de Población del Ministerio del Interior, Blanca López; el director de Enlace Interinstitucional, Jonathan Villagrán; y el director de Transparencia y Anticorrupción, Luis Alberto González.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!