El Banco Central del Paraguay informó un incremento de la actividad económica de 5,9% en diciembre, cerrando el 2025 con doce meses consecutivos de la expansión de la economía en Paraguay.

El sector primario registró un crecimiento acumulado del 10,2% en sectores no tradicionales como la producción récord de maíz y mayores niveles para el trigo, arroz y el algodón, así como en el faneamiento de cerdos y aves. Estos rubros atenuaron la menor producción de soja y carne bovina.
Asimismo, el sector secundario logró un crecimiento interanual del 6,8%, siendo el área de construcción la más beneficiada debido al aumento considerable de obras públicas y privadas.
Las manufacturas registraron un aumento interanual de 8,2% y en diciembre del 5,7%, reflejados positivamente en la producción de aceites, lácteos, azúcar, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, papel, cueros y calzados, fabricación de minerales no metálicos, metales comunes, productos metálicos y maquinarias y equipos, con una leve caída en la generación de energía eléctrica.
En tanto que el sector servicios tuvo un incremento del 4,7% con dinámicas positivas en la intermediación financiera y los distintos de prestaciones como hogares, transportes, , telecomunicaciones, restaurantes, inmobiliarios, entre otros.
De esta manera, Paraguay logró un crecimiento sostenido y consolida el 6% de crecimiento, tras la alza en la previsión de crecimiento del PIB por parte del Banco Central.
Por último, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) reporta un crecimiento del 5,4% sin el aporte en generación de energía de las entidades binacionales.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

