INDERT Y CIRD RELEVARON DATOS DE ASENTAMIENTOS EN CONFLICTO.

Representantes del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra y del Centro de Información de Recursos para el Desarrollo realizaron el levantamiento de datos de los Asentamientos Ara Poty y ACRA en Edelira y San Francisco de Tomás Romero Pereira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dPeB4cxLs70&feature=youtu.be]

La inspección fue realizada ayer durante todo el día del cual también participaron representantes del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable. En la ocasión se relevó todos datos requeridos para la elaboración de un informe detallado de la situación en la que se encuentran los asentamientos para que las autoridades competentes analicen y tomen una decisión al respecto, explicó Justo Venialgo, dirigente de ACRA.

También mencionó que los responsables de elaborar este informe fueron acompañados en todo momento por los dirigentes sociales a fin de acelerar y facilitar sus labores antes de regresar a la capital del país.

Los afectados se encuentran apostados frente a la oficina central del INDERT en un grupo de 180 personas aguardando que esta institución firme un compromiso de legalizar estos asentamientos que ya llevan una lucha de aproximadamente 15 años.

Para entender mejor sobre la mencionada lucha es necesario mencionar que ACRA reclama un excedente de aproximadamente 130 hectáreas del predio que corresponde al Ministerio de Defensa, y en los casos de Ara Poty y San Francisco el reclamo tiene como argumento que las tierras ocupadas no cuentan con título de propiedad.

La movilización en la capital del país será levantada únicamente cuando el INDERT defina la legalización de los asentamientos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!