INCREMENTO DEL 200% EN HORTALIZAS BENEFICIA A PRODUCTORES DE ITAPÚA.

El precio de venta de las hortalizas en el departamento sufrieron una considerable suba en comparación a un par de meses atrás.

Tras la mesa de diálogo interinstitucional realizada en la Gobernación de Itapúa, entre los productores hortícolas, las autoridades departamentales y policiales, así como el Ministerio Público y Aduanas, el precio de hortalizas como tomate, morrón y cebolla mejoraron considerablemente en los principales mercados de la región, así lo confirmó el señor Juan Navarro, productor del distrito de San Cosme y Damián.

Un ejemplo claro del mejoramiento de precios es la del tomate que de cotizarse a Gs. 30.000 la caja pasó a costar hasta Gs. 100.000 la caja, mientras que la cebolla pasó de costar Gs. 25.000 a Gs. 45.000 guaraníes la bolsa.

Navarro sostuvo que la idea buscar un equilibrio en el precio entre el consumidor y el productor para no desestabilizar la economía familiar. Además señaló que existen varios proyectos encarados con la Gobernación de Itapúa para mejorar la calidad en este 2017.

Sólo en San Cosme y Damián se produjeron en 2016 unas 1.000 toneladas de tomate, morrón y pepino, mientras que en los distritos de San Cosme, Coronel Bogado, General Delgado, General Artigas y San Pedro del Paraná se estima una producción de 800 toneladas de cebolla y ajo, según informaron desde el Crédito Agrícola de Habilitación.

, , ,
error: Content is protected !!