INCREMENTAN ACCIONES PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO


Es la Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera, actual Intendente Municipal de José Leandro Oviedo, quien dentro de su gestión ha priorizado el despegue turístico, revalorizando zonas históricas y señalando las diferentes compañías y barrios. 

https://youtu.be/AYHkQbP3EMg

Con recursos limitados, van realizando pequeñas inversiones a fin de avanzar con el trabajo de promoción del turismo. 

En las imágenes se puede observar el trabajo de señalización realizado, así también como luce actualmente la zona de Salitre Cue. 

En este sentido, Vazquez detalla cuales son las zonas donde ya han instalado carteles de bienvenida con la identificación de la compañía, un trabajo que va de la mano con la tarea de mejora de caminos en el distrito. 

A esta localidad se puede acceder a través de la Ruta 8, la cual está asfaltada. Desde Encarnación se puede llegar viajando sobre la Ruta 1 hasta el distrito de Coronel Bogado (50 km) y de ahí tomando la Ruta 8 (53 km) que pasa por las localidades General Artigas y San Pedro del Paraná antes de llegar Leandro Oviedo.

La compañía Salitre Cué, se eleva por Ley Nº 485 a la categoría de distrito el 4 de diciembre de 1974 con el nombre de «José Leandro Oviedo». 

Salitre cué, fue en su época de mayor crecimiento un pueblo vivas, trabajador y próspero, bajo la creciente empresa «Almacén y Aserradero POZZO & CIA». 

El distrito se encuentra en la zona norte del departamento de Itapúa. Tiene como límites a los siguientes distritos de Yuty (Caazapá) al Norte, San Pedro del Paraná al Este y al Sur, y General Artigas al Oeste.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!