INCREÍBLE: INTENDENTE DE SANTA ROSA MISIONES AUTORIZA CARRERA DE CABALLOS.




Mediante la Resolución N° 591/2020, el Intendente de Santa Rosa – Misiones, Arnaldo Agustín Valdez Noguera, autoriza la realización de una carrera de caballos en el Hipódromo Municipal.

La carrera será desarrollada este 19 de septiembre.

En el documento detallan que no serían más de 20 personas y que el evento no se extendería por más de 30 minutos.

El evento será transmitido en vivo, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y los juegos de azar, expresa la Resolución.

A pesar de que el documento contravendría el Decreto Presidencial que apunta a evitar la realización de este tipo de eventos, que suelen atraer el interés de la población y resultar en aglomeraciones no deseadas, el Intendente Valdez Noguera solicita el acompañamiento de la Policía Nacional.

El documento emanado por el Jefe Comunal, no especifica quienes son los organizadores del evento y a quienes, personas o institución, se autoriza por lo que se puede presumir que se trata de un evento municipal.

Vale mencionar que carreras de caballos realizadas en otros puntos del país son objetos de investigación por parte del Ministerio Público, entre ellas se puede mencionar una carrera de caballos en Villa Hayes en julio pasado, así también en Coronel Oviedo a finales de agosto.

A principios de este mes, en sesión extraordinaria de la Junta Municipal se abordó el Proyecto de Emergencia Sanitaria para el distrito de Santa Rosa de Lima, donde el Intendente habría resaltado la importancia de evitar eventos sociales, no así las reuniones del entorno familiar, además de establecer duras sanciones para comerciantes que infrinjan normativas preventivas ante el riesgo de expansión del Covid-19.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!