El día de ayer compartiamos imagenes del cuerpo de bomberos voluntarios de San Pedro del Paraná que se enfrentan a todo un infierno, con el objetivo de sofocar los focos de incendio que afectan a su distrito.
En la zona sur del departamento, la situación tampoco es mejor.
Bomberos de las Colonias Unidas están combatiendo un incendio de gran magnitud que ya afectó a unas 400 hectáreas en la zona de Palmitos, Obligado.
Imagenes áreas desde el lugar del incendio, permiten comprender la catastrófica situación actual, que se agrava minuto a minuto a consecuencia del viento que esparce las chispas e inicia más focos por los alrededores. Practicamente incontrolable.
Las tareas de los bomberos ahora se enfocan en evitar que el fuego llegue hasta viviendas de la zona, en un esfuerzo titanico en conjunto con agricultores y otros cuarteles de bomberos.
«Pedimos encarecidamente a no realizar quemas, la situación es complicada y nuestro desgaste físico aumenta cada día más» solicitan a la ciudadanñia.
Cabe destacar, que los voluntarios continuan prestando servicio a la ciudadanía a pesar de estar combatiendo este enorme incendio en la zona de Palmitos. Mediante la división de una cuadrilla de trabajo, hay un grupo alerta para responder a incendios pastizales, forestales de mediana magnitud y accidentes de tránsito, tanto en este distrito como en comunidades aledañas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay