INCONSCIENCIA CREA UN BASURERO EN LA COSTANERA MBOI CAE

Un verdadero basurero es la imagen que da la bienvenida a los visitantes que llegan por la ruta nacional número uno a la ciudad de Encarnación. Los residuos acumulados por el agua a lo largo de toda la franja costera del barrio Mboi Cae evidencia que aún falta conciencia en nuestra ciudad sobre la importancia de cuidar los cauces.

Envases de plástico, viejos calzados, electrodomésticos descompuestos y hasta animales muertos pueden ser vistos en esta costanera ubicada en el acceso mismo de la ciudad, a esto se suman las malezas que han invadido algunos sectores dando un aspecto de total abandono a este lugar turístico. Este triste y desagradable logro no se limita al área de la costa también a lo largo de los camineros se pueden encontrar botellas de vidrio, empaques de alimentos y otros residuos, fruto del uso de los transeúntes que no encuentran basureros en toda la zona y contribuyen con sus desperdicios a contaminar este hermoso espacio. A simple vista se puede suponer que las cuadrillas de limpieza de la municipalidad de Encarnación no ingresan en la zona desde hace varios meses cuando época de verano culminó por lo que sería bueno aprovechar este tiempo en las aguas bajaron para realizar los trabajos de limpieza antes que vuelvan a subir arrastrando las basuras de nuevo al cauce.

<link href=»




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!