INCLUSIÓN EN MEDICINA UNI: CONTRATAN CUATRO FUNCIONARIOS CON DISCAPACIDAD

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Facultad de Medicina se sumó a la inclusión con la incorporación de un total de cuatro funcionarios con diferentes tipos de discapacidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s_haykFM3Ns ]

Los contratados son Juan Carlos Báez Marin, Viviana Balbuena, Rafael Cardozo Bogado y Ángel Espínola Gómez quienes se incorporan en portería, mantenimiento general y asistencia de la Facultad de Medicina de Encarnación.

El Decano de la Facultad de Medicina Dr. Claudio Díaz de Vivar informó que los mismos accedieron sin ningún privilegio y se desempeñan en el mismo nivel que otros funcionarios.

Vale destacar que el Decano reconoció que el aspecto de la comunicación con algunos de los nuevos funcionarios es un desafío por lo que ya iniciaron capacitaciones en lenguaje de señas.

Recordemos que cerca del 11.6% de la población paraguaya tiene algún tipo de discapacidad (según datos preliminares del último censo de la DGEEC), lo que representa a un importante sector de nuestra sociedad cuenta con los mismos derechos y obligaciones.

El día de las personas con discapacidad incentiva la toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción, destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la igualdad de oportunidades para ellas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!