En la sesión de Junta Municipal de Encarnación, el Intendente Luis Yd concurrió en compañía de varios directores y una frondosa comitiva de asesores de prensa y fotógrafos para solicitar sobre tablas el tratamiento de una ampliación del contrato para la provisión del combustible para las unidades municipales.
El contrato venció en Agosto 31 y la nota de ampliación ingresó solo 3 días antes del vencimiento y aunque ya fue tratada, se rechazó por la falta de cumplimiento de la resolución de enero de 2018 donde se le obliga al intendente a que informe sobre el consumo de combustible por maquinaria, kilómetro y hora.
“El informa solo el uso de la tarjeta, o sea, tal tarjeta consumió tanto, pero no podemos contrastar si ese consumo coincide con la maquinaria asignada y las horas trabajadas, porque encontramos consumos exhorbitantes que no pueden coincidir jamás con el promedio de esa unidad, además él tiene una tarjeta “multipropósito” que no se sabe donde carga y para qué unidad. Solo pedimos que cumpla con la Ley nada más y eso le irrita porque no consigue su capricho, y repite su clásico circo con sus directores que nada aportaron y solo se sumaron a incidentar con el la sesión de hoy” resaltó el Presidente de la Junta Municipal Eduardo Florentín.
El Concejal Diego Aquino quien fue uno de los más atacados por la horda de funcionarios explicó: “Nosotros necesitamos un instrumento de control, porque mañana viene Contraloría o cualquier órgano de control y me dice: Concejal, por qué aprobaste esta resolución? -Yo no puedo decirle: ahh no él (por Luis Yd) vino acá en una sesión y verbalmente me dijo, para eso por escrito se debe enviar, no es tan dificil.” resaltó
Por su parte Yd, ofuscado al tener la negativa de la mayoría del colegiado se levantó y comenzó a incidentar el orden, seguido por sus funcionarios, a tal punto que en un primer momento se llamó a cuarto intermedio y luego ante la salida de varios concejales se tuvo que levantar la sesión.
“Una retro Komatsu, chiquita, usa 17.700.000 Guaraníes por mes. Si sacamos el cálculo, son 3.500 litros eso quiere decir que tiene que trabajar 510 horas por mes para hacer coincidir ese consumo. Hablo con conocimiento de causa porque por mi trabajo yo vivo entre estas máquinas y conozco cuánto consumen”. reclamó el Concejal César Rojas.
Las voces que se manifestaron a favor de Yd fueron obviamente de los Concejales oficialistas y la del Concejal colorado, Jorge Hrisuk, hermano del empresario Eduardo Hrisuk propietario de la empresa adjudicada por la municipalidad para la provisión del combustible y con quien la comuna también mantiene millonarios contratos publicitarios.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay