INCESANTE TRABAJO DESDE OBRAS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA: CONSTRUCCIONES Y RESPUESTAS A CRISIS DE AGUA.



Desde la Secretaría de Obras de la Gobernación, a cargo del Ing. Nelson Tyrakowski, destacaron que se encuentran en proceso de verificación de obras y acompañamiento a los inicios de obras en el departamento, destacó la importante cantidad de pedidos para la excavación de pozos artesianos recepcionados en la Gobernación. 

En el primer punto, indicó que han acompañado el inicio de las obras de construcción de un bloque de 8 aulas en 2 niveles y un Polideportivo Multiuso en las instalaciones de la Escuela Básica No. 5211 «Joaquín Gómez» de Yatytay km 14 donde el Gobierno Departamental invertirá unos Gs. 1.528.868.552.

Así también indicó que obras en escuelas de Coronel Bogado, dotarán de un espacio mejor para la práctica deportiva y formación para los escolares que hasta este momento era de tierra, trabajos para los que se realizan verificaciones constantes. 

EMERGENCIA POR SEQUÍA: 

Por otro lado, ante la Declaración de Emergencia por Sequía la Gobernación ha recibido en los últimos días una importante cantidad de solicitudes para la excavación de pozos de agua en todo el departamento. 

En vista a la problemática ya se encuentran trabajando en la planificación de las respuestas, aunque destacó que los limitados recursos impedirán lleguen al 100% de los pedidos. 

Esta semana, el responsable de Obras ha participado de una reunión con representantes de las Juntas de Saneamiento y la Ersan en busca de soluciones para la escasez del vital líquido en las aguateras del departamento. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!