INCENTIVAN CRÍA DE AVES EN PEQUEÑAS FINCAS AGRÍCOLAS


Un proyecto encarado desde la Secretaría de Producción de la Gobernación de Itapúa en conjunto con el Viceministerio de Ganadería, pretende incentivar la cría y engorde de aves como una medida alternativa para garantizar la seguridad alimentaria en las familias.

https://youtu.be/YN4_9JKhPGo

El proyecto consiste en proveer a comités de productores previamente capacitados pollitos para que una vez desarrollados puedan producir carne y huevo tanto para autoconsumo como para renta, lo que significará una importante alternativa de producción para las familias beneficiarias.

Así también, el plan se basa en la utilización de incubadoras para huevos y que más

 adelante cada comité se encargue de la cría de sus aves. De esta manera, ningún comité quedaría sin producción en alguna etapa.

En principio son 100 productores beneficiarios del proyecto distribuidos en 4 comités de 25 integrantes que se encuentran recibiendo constantes capacitaciones para afianzarse en este rubro.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!