INCENDIOS SIN PRECEDENTES AFECTA RESERVA FORESTAL EN EDELIRA


El incendio que soporta la reserva forestal ubicada en el predio del Ministerio de Defensa Nacional en el distrito de Edelira, se ha convertido en el más grande de la historia del distrito y amenaza con extinguir unas 1.000 hectáreas de bosque, según informó el Intendente Municipal Nicasio Franco Verdún.

https://youtu.be/YlOvQXOV2UI

Detalló que unas 75 familias del Asentamiento ACRA fueron evacuadas hasta  la Base Militar ubicada en esta localidad. Los niños pernoctaron en un salón mientras que los adultos lo hicieron a la intemperie. Las viviendas quedaron abandonadas ante el riesgo que el fuego llegue en cualquier momento se tenga que lamentar vidas humanas.

«Clamamos a Dios por una lluvia, para que el fuego se pueda apagar», exclamó el Intendente Municipal Nicasio Franco.

En este momento, Bomberos Voluntarios de varias compañías trabajan arduamente en la zona pero humanamente es imposible que se pueda detener. Indistintamente se está evaluando el riesgo que representa el incendio para otras comunidades aledañas y si fuese así evacuarlas de la misma manera.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!