INCENDIOS NO PARAN Y LOS BOMBEROS CLAMAN POR LLUVIA







El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, Michio Sawai, habló sobre los descontrolados incendios que continúan en toda la ciudad de Encarnación e incluso en el departamento de Itapúa.

Dos grandes incendios se combaten en la zona de Uru Sapucai, Las Delicias y Santo Domingo de Encarnación, desde hace varios días y temen que lleguen hasta las viviendas de la zona.

Actualmente, los recursos de los Bomberos Voluntarios están totalmente agotados, una autobomba fue sacada del servicio a raíz del desgaste en las cubiertas por transitar sobre caminos en mal estado para llegar hasta los incendios y también están desgastadas varias herramientas que utilizan.

El comandante Sawai, resaltó que sí ayer martes se registraba un incendio estructural en el centro de la ciudad o un accidente, iba a ser imposible a los bomberos voluntarios cubrir con la asistencia, debido a la alta demanda de trabajo en los siniestros forestales.

El mismo valoró el trabajo de los bomberos voluntarios, quiénes trabajan incluso hasta las 4:00hs. de la madrugada y luego deben ir a sus respectivos puestos de trabajo.

Llamativamente, a pesar de la cantidad de los incendios, de momento no habría ninguna persona procesada por estas quemas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!