INCENDIO EN EL YBYTYRUZÚ CONSUMIÓ CERCA DE 500 HECTÁREAS DE BOSQUES


Funcionarios del Mades, en compañía de otras personas, realizaron una evaluación del área donde se extendió el incendio y detectaron que el fuego afectó a unas 500 hectáreas que forman parte de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Mariano Martínez, jefe de guardaparques del Mades, señaló que aproximadamente unas 500 hectáreas fueron quemadas en zona de reserva y lamentó la inconsciencia de las personas que quemaron sus pastizales y cañaverales.

Destacó el apoyo de las instituciones y los vecinos de la zona, quienes acorralaron la tarea de apagar los incendios en la Cordillera del Ybytyruzú.

En octubre pasado, varios incendios afectaron a la zona de la Cordillera del Ybytyruzú, incluso el fuego permaneció durante varios días.

Las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumi fueron fuertemente afectadas por los incendios.

Todos los bomberos de las diferentes zonas arriesgaron sus vidas al enfrentarse a las llamas, que aumentaban con los fuertes vientos que se registraron el mes pasado. Fuente: UH





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!