Dos personas fueron aprehendidas y un automóvil fue incautado durante un operativo preventivo realizado por agentes de la Comisaría Cuarta de Encarnación, en la tarde del lunes. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:45 horas sobre las calles Mariscal Estigarribia y Padre Kreusser.
Los intervinientes visualizaron un vehículo en circulación que, al ser verificado, resultó contar con orden de búsqueda e incautación. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2005, color azul, con matrícula WBVL 784, registrado a nombre de Emilse Benítez Leguizamón. El mismo está vinculado a la causa Nº 223/2025 por un supuesto hecho punible de hurto ocurrido en Obligado, según oficio judicial emanado por la Unidad Penal Nº 02 de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, firmado por el agente fiscal Héctor Garay.
El vehículo era conducido por William Gaete López, lo acompañaba Raúl David Pérez Silva Ambos presentaron sus documentos de identidad, y en el caso de Pérez Silva, la base de datos de la Policía Nacional arrojó antecedentes por robo agravado en 2024 y hurto agravado en 2022.
El rodado fue trasladado hasta la sede policial para los procedimientos correspondientes. La Asistente Fiscal de la causa, dispuso que el automóvil permanezca incautado y que los ocupantes sean puestos en libertad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay