En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Itapúa, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, se llevó a cabo un allanamiento en el local «Comercial Las Marías», ubicado en la Avenida Caballero, entre calle Teniente Honorio González y Avenida Irrazabal.
El procedimiento inició a las 11:00 horas y fue ejecutado bajo la orden de allanamiento emitida el 6 de junio de 2024 por la jueza penal de garantías, abogada Raquel García Rivarola, y gestionada por la agente fiscal, abogada María Del Carmen Palazón. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por la señora Nanci Estela Prieto, quien colaboró voluntariamente con la verificación de las mercancías.
Durante la inspección, se encontraron diversas mercaderías que presuntamente ingresaron al país de forma ilegal, ya que no contaban con las etiquetas de importación correspondientes ni con facturas legales que acrediten su ingreso legal y libre comercialización en el territorio nacional. Las mercancías incautadas incluyen:
– 7 cajas de vino de cartón marca Uvita, 1 litro por unidad, 12 unidades por caja.
– 2 cajas de Fernet marca Branca, 450 ml por unidad, 12 unidades por caja.
– 1 caja con 7 unidades de Fernet Capri, 700 ml.
– 1 caja con 12 unidades de Fernet Capri, 700 ml.
– 1 caja con 12 unidades de Fernet Vitare, 750 ml.
– 1 caja con 6 unidades de Fernet Vitore, 750 ml.
– 2 cajas de vino Cosecha, 1.125 ml por unidad, 6 unidades por caja.
– 1 caja con 6 unidades de vino marca Uvita, 1 litro.
– 38 unidades de harina marca Blancaflor, 1 kilo.
– 15 fardos de azúcar marca Muñeca, 1 kilo por fardo.
– 6 fardos de azúcar marca Andina, 1 kilo por fardo.
– 1 fardo de azúcar marca Fénix, 10 unidades de 1 kilo.
– 1 caja de aceite marca Legítimo, 1.5 litros por unidad, 12 unidades por caja.
– 7 cajas de aceite marca Legítimo, 900 ml por unidad, 12 unidades por caja.
– 1 caja de aceite marca Alzamar, 1.5 litros por unidad, 12 unidades por caja.
– 9 unidades de aceite marca Alzamar, 1.5 litros.
– 11 unidades de aceite marca Legítimo, 1.5 litros.
Todas las mercancías mencionadas fueron remitidas a la DNIT de Encarnación, por disposición fiscal, para seguir los trámites legales correspondientes. Se labró el Acta de Intervención DNIT N° 00621/2024 y se adjuntaron copias del acta de la Fiscalía y de la Dirección de Delitos Económicos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay