INCAUTARON CELULARES DE CONTRABANDO EN VEHÍCULO PARAGUAYO 




 

En un control fronterizo de la Aduana de Posadas, realizado en el Puente  Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, se descubrió que un automóvil proveniente de Paraguay que  traía 43 celulares escondidos en su interior. El valor de los teléfonos asciende a un total aproximado de $340.000 pesos argentinos y, por ello, excede largamente la franquicia que contempla el régimen de equipaje que, para ingresos por vía terrestre, es de 300 dólares.

 

Además, el mencionado régimen aplica a efectos que los viajeros puedan traer para uso personal o para regalo —en la medida que no tenga fines de comercialización.

En ese marco, el ingreso de los más de 40 celulares en forma oculta es indudablemente una transgresión y, por ello, fue caratulado como una infracción al artículo 947 del Código Aduanero —contrabando menor—, por lo cual le cabrá a la persona que los traía una multa de $1.505.813,94.

Por tal motivo, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP procedieron al secuestro de la mercadería y, a su vez, en forma preventiva, el vehículo utilizado. Con respecto a éste, se comprobó que, efectivamente, tenía un doble fondo acondicionado para el ocultamiento de mercancía.

Fuente: Misiones Online. 

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!