En un operativo llevado a cabo por la Comisaría 102° de San Roque, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la compañía Santo Domingo del Distrito de San Pedro del Paraná.
La intervención, que comenzó a las 16:30 horas, fue encabezada por el Agente Fiscal, abogado Ever García, en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento firmado por la jueza abogada Mirian López, en el marco de una investigación por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
Al llegar, la comitiva fiscal fue recibida por Dahiana Guadalupe González. Tras ser informada sobre el motivo de la presencia de las autoridades y la entrega de una copia del mandamiento de allanamiento, se procedió a la inspección de la vivienda en compañía de la joven.
Durante el allanamiento, se incautó un teléfono celular de la marca iPhone 8 Plus, que está relacionado con el hecho investigado. Este dispositivo fue puesto a disposición del Ministerio Público para su análisis y como parte de la evidencia en el caso.
El caso
Un violento ataque a balazos contra un automóvil en el distrito de San Pedro del Paraná resultó en la muerte de José Telfo Zotelo Vera, de 48 años. El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas del 26 de junio en un camino vecinal de la Compañía Santo Domingo, según informes de la Comisaría 102° de San Roque.
El vehículo, un Toyota Allion blanco del año 2010 con chapa N° AAFD 642, fue hallado con varios impactos de bala en su parte frontal y lateral del lado del acompañante. El automóvil estaba registrado a nombre de Zotelo Vera, quien había sido trasladado de emergencia al hospital de Fram por un vecino, Wilson Ferreira, debido a las heridas sufridas durante el ataque.
El informe policial indica que Zotelo Vera fue auxiliado y trasladado al hospital en una camioneta Nissan Frontier del año 2007.
Al llegar al nosocomio, el personal médico constató que Zotelo Vera ya no presentaba signos de vida, según la doctora Claudia Carolina Burgos Ramírez, quien lo atendió de urgencia.
Las autoridades informaron que Zotelo Vera tenía un historial criminal significativo, con antecedentes por homicidio doloso, abuso sexual en niños, robo agravado y prohibiciones varias, incluyendo portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
El médico forense, Dr. Fernando Martínez, diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico debido a traumatismo toracoabdominal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay