En un operativo conjunto realizado por el personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional, se procedió a la incautación de 340 litros de carburantes transportados sin la documentación correspondiente. El incidente tuvo lugar en la Ruta 6ta, a la altura del kilómetro 32, frente a la base de control de Trinidad.
El operativo se desarrolló ayer a las 21:30 horas, cuando el personal de las patrullas móviles de Encarnación y Trinidad, en compañía de agentes policiales, interceptaron una camioneta tipo ST Wagon, que se dirigía desde Encarnación hacia el noroeste, con destino a María Auxiliadora.
El vehículo, conducido por el señor Ángel de la Cruz Griffith Ayala, contenía en su interior 200 litros de carburante tipo nafta y 140 litros de diésel. Al ser consultado por los documentos que avalaran el transporte de dicha carga, el conductor afirmó no poseer ningún documento que permitiera su libre tránsito dentro del territorio nacional.
Ante esta situación, el vehículo y los carburantes fueron remitidos a la DNIT de Encarnación para su verificación. El procedimiento fue comunicado telefónicamente a la agente fiscal de la Unidad Penal N. 9 de Encarnación, abogada Zulma Britos, así como al personal de Delitos Económicos y Financieros.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay