En un operativo de control realizado por la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se procedió a la incautación de un importante cargamento de mercaderías de origen extranjero sin documentación respaldatoria. El procedimiento tuvo lugar a las 06:48 horas en el kilómetro 48 de la Ruta PY06, en el cruce a Tava’i, durante un control aleatorio.
El vehículo intervenido es un Toyota Hiace, tipo St Wagon, conducido por el señor Eulalio Roa. La verificación del habitáculo reveló la presencia de diversas mercaderías, entre las que se destacan productos alimenticios, de higiene y cuidado personal, provenientes de Brasil, Argentina, Alemania y Estados Unidos.
Al solicitar la documentación que avalara el ingreso y tránsito de los productos en territorio paraguayo, el conductor manifestó no contar con ningún tipo de respaldo legal, por lo que tanto el vehículo como su carga fueron incautados y remitidos a la Administración de la DNIT en Encarnación para los procedimientos de rigor.
Entre los productos decomisados se encuentran:
17 cajas de galletitas marca Club, de origen brasileño.
10 cajas de margarina también de Brasil.
Diversos paquetes de pañales con origen en Argentina y Brasil.
13 cajas de chocolate y 1 caja de café, ambos de procedencia brasileña.
24 packs de bebidas energéticas.
Varias unidades de productos de higiene personal como champú, acondicionadores, cremas corporales y desodorantes de origen argentino y brasileño.
Artículos de limpieza, como lavandinas, jabones en polvo y pastillas para baño.
Productos de repostería y confitería, incluyendo polvo para hornear, alfajores, chocolates y chupetines.
12 pares de calzados.
Medicamentos y pruebas de embarazo de origen chino y argentino.
El procedimiento fue comunicado telefónicamente a la agente fiscal de la Unidad Penal N.º 3 de María Auxiliadora, Abog. Fabiana Dressler, mientras que el conductor del vehículo quedó a disposición del personal de Delitos Económicos.
Las mercaderías decomisadas, de dudosa procedencia, fueron depositadas en la Administración de la DNIT en Encarnación para su resguardo y posterior disposición judicial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay