Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Económicos y Financieros, en un operativo realizado en la vía pública, procedieron a la demora de Edgar Jara Acosta, quien conducía un camión Scania con semi remolque, transportando una carga de 33.000 kg de fertilizantes de la marca Mosaic, sin la documentación requerida.
La operación, que resultó de un trabajo de inteligencia de la unidad, detectó la irregularidad cuando el vehículo fue detenido y verificado. Al no contar con papeles que respalden el transporte legal de la mercancía, se notificó al fiscal zonal de Edelira, el abogado Walter Lugo, quien ordenó la incautación del camión y la carga, que fueron remitidos a la Aduana Nacional para su custodia y cuantificación.
El valor total de la carga y el vehículo asciende a 720 millones de guaraníes: 210 millones correspondientes al fertilizante y 510 millones al camión y su remolque. El conductor fue liberado, mientras que el caso continúa bajo investigación, con la participación de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Económicos y Financieros (DNIT), a cargo del agente especial Rodrigo Montiel.
Las mercaderías quedaron bajo resguardo en el depósito de la DNIT/DGA.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay