INCAUTAN CAMIONES FRIGORÍFICOS QUE TRANSPORTABAN CASI 300 KILOS DE COCAÍNA CON DESTINO A CHILE







La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que, tras procedimientos realizados en conjunto con la Gendarmería argentina, se logró detener tanto en territorio paraguayo y argentino a tres personas que transportaban cocaína en camiones frigoríficos que salían desde Paraguay y tenían como destino final Chile.

El pasado 9 de abril, la Gendarmería argentina detectó que dos alijos de cocaína, que totalizaban 269 kilos, estaban siendo transportados en dos camiones frigoríficos que salieron desde Paraguay y tenían como destino final Chile.

Primeramente había sido interceptado un camión donde hallaron más de 134 kilos de cocaína, ocultos entre la carga lícita de carne. En ese momento fue detenido por las autoridades argentinas el ciudadano paraguayo Sisinio Brizuela Bazán.

Sin embargo, el otro camión fue abandonado en una estación de servicios de Clorinda por parte de dos paraguayos que luego ingresaron nuevamente al territorio nacional. Dentro del camión se incautó otro cargamento de poco más de 134 kilos de cocaína.

Ante la fuga de dos connacionales y su posible ingreso a territorio paraguayo, la Senad, en coordinación con autoridades argentinas, iniciaron un seguimiento investigativo que permitió identificar a los prófugos como Cristian Arnaldo Román Aquino, paraguayo, de 46 años y Florentino Escobar Chávez, paraguayo de 47 años.

Las diligencias, encabezadas por la fiscal Fabiola Molas, permitieron primeramente la detención de Florentino Escobar Chávez, días atrás, en plena vía pública del barrio Republicano de la ciudad de Asunción.

Posterior a eso, en la noche de ayer, mediante el allanamiento de una vivienda a la altura del kilómetro 22, Ruta PY-1 en Capiatá, Agentes Especiales de la Senad capturaron a Cristian Arnaldo Román Aquino, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La captura de estas personas se da en el marco de la cooperación entre autoridades paraguayas y argentinas para la lucha contra el narcotráfico. Los mismos son eslabones claves para la prosecución de tareas investigativas que apuntan a las cabezas de las estructuras criminales.// IP 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!