Un supuesto hecho de tentativa de robo fue comunicado por la Comisaría 106ª San Pedro de la ciudad de Encarnación, ocurrido el pasado 26 de diciembre de 2025, alrededor de las 04:20 horas, en una vivienda ubicada en el Barrio San Pedro.

Resultaron víctimas Isabel Vanni Martínez, de 64 años, y Teófila Vanni Martínez, de 67 años, ambas domiciliadas en el lugar del hecho. Según el informe policial, los supuestos autores serían dos personas de sexo masculino, con vestimenta oscura, rostros cubiertos y portando un arma de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil, quienes intentaron asaltar a las mujeres en una casa pero finalmente no lograron su cometido.
De acuerdo a la ampliación del reporte, ayer siendo aproximadamente las 16:50 horas, se recibió una llamada telefónica en la Oficina de Guardia de la citada comisaría, solicitando presencia policial en el Barrio Curupayty. Personal policial acudió de inmediato al lugar, donde fueron recibidos nuevamente por las víctimas.
Las mismas manifestaron que, durante la tarde, personas que realizaban trabajos de limpieza en el predio de una Iglesia Evangélica, lindante a su vivienda, hallaron entre las malezas un arma de fuego tipo revólver, de lustre blanco, ubicada junto al muro que limita con su propiedad. Las víctimas reconocieron dicho objeto como el arma presuntamente utilizada por uno de los autores durante el intento de robo ocurrido días atrás.
Ante esta situación, se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para el procedimiento de rigor. Asimismo, se comunicó el hecho al Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 8 del Ministerio Público, Abg. Luis Albertini.
Las averiguaciones continúan a fin de identificar y dar con los responsables del hecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
