INCAUTAN 1,4 TONELADAS DE MARIHUANA EN INMEDIACIONES DE RESERVA MOROMBÍ







La incautación se produjo en el marco de labores de patrullaje, en la zona de la Colonia Yerutí, Departamento de Canindeyú. Se presume que la droga fue producida dentro de la reserva natural Morombí.



La droga estaba distribuida en 80 paquetes, que totalizaron 1.414 kilos de marihuana, localizados en un sendero, a la espera que ser transportados a los centros de consumo, informó la Senad.

La comitiva encabezada por el fiscal Lucrecio Cabrera patrullaba los montes de la zona en la búsqueda de campamentos clandestinos de producción de marihuana.

Para la producción de la marihuana, los grupos de narcotraficantes derriban extensas hectáreas de bosques protegidos para establecer parcelas. Como parte de la logística, crean senderos para facilitar el ingreso del personal y vehículos.

La Senad maneja datos sobre varios clanes criminales que se encuentran actualmente operando dentro de la reserva, comercializando madera y produciendo drogas. Fuente: Ultima Hora.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




,
error: Content is protected !!