INCAUTACIÓN DE DINERO EN ADUANA NO REPRESENTA HECHO PUNIBLE, SEGÚN INTERVINIENTES 



El Jefe de la Dirección contra hechos punibles económicos de la Policía Nacional en Encarnación, Subcomisario Alcides Añasco, informó sobre el procedimiento realizado ayer en zona primaria de Encarnación donde se incautaron aproximadamente 500.000 Pesos Argentinos divididos en pequeños fajos que contenían determinadas sumas de dinero, con tarjetas de débito y un nombre, lo que hizo presumir en principio que se trataba de cobros de aportes subsidiarios de argentinos residentes en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=wHoYWvxMx6Y

Si bien no se puede asegurar esta hipótesis, es la que cobra mayor fuerza teniendo en cuenta las características de los fajos incautados y que se encuentran en poder del Ministerio Público.

Aparentemente, los aprehendidos en el caso Leandro Andrés Rodríguez y Luis Alberto Romano, ambos de nacionalidad argentina y funcionarios aduaneros, se encargaban de cobrar los aportes de los beneficiarios ya que podían circular sin inconvenientes en zona de fronteras por ser funcionarios de aduanas y posteriormente los traían hasta nuestro país para entregarlas a los beneficiarios.

De acuerdo a lo expresado por Añasco, esta práctica no representa ningún hecho punible teniendo en cuenta que el monto incautado no superan los 10.000 Dólares mínimos requeridos.

Por orden la la Fiscal Angelina Arriola, los aprehendidos fueron puestos en libertad y el dinero lacrado enviado al depósito de la Fiscalía como evidencia.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!