INAUGURARÁN VARIOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS MÉDICOS EN ITAPÚA



Inauguraciones de laboratorios de análisis clínicos se realizarán la próxima semana en los distritos de Coronel Bogado, Fram y Tomás Romero Pereira, con autoridades a nivel nacional que llegarán con intenciones de socializar con la ciudadanía la red de laboratorios.

Con estas habilitaciones, se cerraría el ciclo de laboratorios nuevos construidos, solamente quedando pendiente el del distrito de San Pedro del Paraná, donde ya se tiene el visto bueno para la aprobación de los rubros. 

En estos laboratorios se realizan todas las determinaciones desde lo más básico, como ser hemogramas, análisis de orina, PCR hasta estudios hormonales, para pacientes oncológicos marcadores tumorales y demás que son de suma importancia. Por el momento están trabajando con los equipamientos con los que ya cuenta cada uno de los lugares, pero no obstante hay una gran licitación por parte del Ministerio de Salud Pública donde estaría llegando una serie de equipos automaticos y semiautomaticos similares a los que tiene el Hospital Regional de Encarnación, con los que se prevé dotar de nuevos equipamientos a estos nuevos espacios. 

El Dr. José Carlos Acosta, Director de la VII Región Sanitaria dijo que es un gran avance en la salud a nivel departamental y que buscarán lograr todos los objetivos que se habían propuesto antes de fin de año. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!