INAUGURAN TELECENTRO DE LA GOBERNACIÓN CON APOYO DE CONATEL.



Durante la mañana de este viernes quedó oficialmente habilitado el flamante telecentro de la Gobernación, ubicado detrás del edificio gubernamental en la plazoleta San Roque. 

https://youtu.be/gBtLAS812p8

El espacio totalmente climatizado será utilizado para la capacitación de personas, sobre todo niños y adolescentes para adentrarse al mundo tecnológico ya que cuenta con todo el equipamiento informático necesario para la enseñanza de nociones básicas de informática, mecanografía  y otros cursos, así como la utilización de las ocho computadoras portátiles y el internet por parte de la ciudadanía en general para realizar trabajos educativos y de emprendedurismo. 

La disposición del Telecentro a cargo de la Gobernación de Itapúa ha sido posible merced a gestiones de la sede local de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo,  en virtud al Convenio firmado entre la administración del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, el SNPP, la ONG «Global Infancia» y  la empresa TIGO S.A , en cumplimiento al compromiso social de esta telefónica con el Paraguay, en alianza con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL.

De la ceremonia inaugural cumplida en esta jornada participó el Ing. Juan Carlos Duarte Duré Presidente del Directorio de la CONATEL, así como María Digna Roa y Daniel García, Máximo Vergara Territory Manager de TIGO Paraguay, la Abog. Carolina Lapierre,  Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa, la Dra. Teresita Bertolini de Guerrero Asesora de la sede departamental de la OPD. 

La Abog. Carolina Lapierre de Schmalko se mostró contenta de las acciones emprendidas, recordó que además del telecentro se encuentran trabajando por la instalación de espacios que fomenten la lectura en las playas de Encarnación. 

En uso de la palabra, el Abg. Gustavo Miranda Villamayor manifestó ser portador de los saludos del Gobernador Schmalko y anunció que el mismo en breve volverá a ejercer el cargo, significó que la Pandemia del COVID-19 nos ha enseñado la importancia y el valor de la virtualidad y la conectividad. Por lo que felicitó y agradeció la instalación y el funcionamiento del Telecentro a cargo de la Gobernación de Itapúa. 

En esta oportunidad,  se informó que el gobierno nacional, a través de la CONATEL,  ha instalado ya 90 Telecentros con 12 mil notebooks en todo el territorio de la República, proyectándose otros 30 contenedores adaptados como aula con 8.300 computadoras portátiles para beneficio de los estudiantes paraguayos, detallaron desde la Gobernación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!