INAUGURAN SISTEMA DE RIEGO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES EN TAVA’I

Un moderno sistema de riego fue inaugurado este martes en una huerta familiar del Barrio La Amistad, distrito de Tava’i, departamento de Caazapá con presencia del Presidente de la Cooperativa Naranjito LTDA, Ruben Zoz y el Embajador de Israel, Peleg Lewi en apoyo la Cooperativa Tava’i e integrantes de esa comunidad.

Se trata del sistema de riego por goteo inventado en Israel, producto de mucha tecnología pero de sencilla implementación que la Cooperativa Naranjito pretende instalar en dos fincas de la zona de Itapúa en apoyo a los productores hortícolas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nSVZu1Pr05w&feature=youtu.be]

Zoz relató a Itapúa en Noticias que la inversión de la Cooperativa Naranjito representa un apoyo a los hermanos productores y socios de la Coop. Naranjito en Tava’i. Además del trabajo mancomunado entre Cooperativas. Vale destacar el acompañamiento técnico a productores de pare

Por su parte, el Embajador Peleg Lewi resaltó la importancia de la contrapartida, el interés en la producción, así como la planificación del mercado de parte de los beneficiarios.

En la oportunidad también dialogamos con representantes de la Agroganadera Pirapey quienes explicaron el funcionamiento de este novedoso sistema de riego, resaltaron que en Israel fue utilizado para fomentar la producción de alimentos y combatir así la pobreza.

El sistema apunta al incremento de la producción hortícola donde el éxito depende del interés y esfuerzo del productor contando con la importante herramienta tecnológica en sus manos.

Cabe mencionar que son dos los sistemas de riego por goteo instalados en esa comunidad.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!