INAUGURAN SALA DE INFORMÁTICA EN LA ESCUELA CNEL. FLORENTIN OVIEDO




En la mañana de este viernes, la Conatel inauguró una sala de informática en la Escuela Básica N°2.513 Cnel. Florentín Oviedo en el distrito de San Rafael del Paraná, que mediante un convenio con una empresa de telefonía, tendrá conectividad a Internet de forma gratuita por dos años.

https://youtu.be/f4K1lWivnRg

Del acto participó el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Juan Carlos Duarte, autoridades municipales y directivos de la Cooperativa Naranjito, institución que se sumó al proyecto donando todo el mobiliario necesario para la puesta en funcionamiento del equipamiento, así lo resaltó el Presidente Comité de Educación Arlindo Porath.

“Uno de los pilares de los entes cooperativos es la educación y por ende Naranjito Ltda. ha trabajado continuamente respaldando a las escuelas y colegios de la zona para brindar las herramientas necesarias a los jóvenes que le permitan insertarse al mundo laboral preparados y competitivos”

Por su parte el Presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte, resaltó la importancia del acceso a la tecnología en la preparación educativa de los jóvenes.

“En esta Institución se han entregado 15 computadoras y hoy se entregaron un total de 45 en todo el distrito, con estas herramientas los alumnos de estas instituciones educativas van a poder competir con las mismas oportunidades y preparación” señaló el Presidente de Conatel al momento de destacar la importancia del sector privado como respaldo al sistema educativo para el desarrollo integral de los alumnos de cara a las nuevas tecnologías.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!