INAUGURAN OBRAS Y EQUIPAMIENTOS EN LA ESCUELA AGRÍCOLA “CARLOS ANTONIO LÓPEZ”


En un acto significativo para la comunidad educativa, fueron inauguradas nuevas obras en la Escuela Agrícola “Carlos Antonio López”, coincidiendo con la ceremonia de egreso de los estudiantes. El evento resaltó el esfuerzo académico y el potencial productivo que distingue a esta institución de formación técnica con énfasis agropecuario.

La actividad contó con la presencia del gobernador de Itapúa, Javier Pereira; la presidenta de la Junta Departamental, Miryan Velázquez; el intendente municipal, David Cubas; concejales departamentales y municipales; autoridades educativas y el director del centro formativo. Las autoridades participaron del tradicional “desate de cinta” que dejó oficialmente habilitado el renovado Salón de Actos.

La institución refuerza su infraestructura con espacios destinados a la formación integral, combinando instrucción académica, formación técnica agropecuaria y preparación militar orientada a valores como disciplina, patriotismo y respeto al medio ambiente. Durante la ceremonia, los alumnos del tercer año realizaron una presentación de orden cerrado, destacando el compromiso y la disciplina que caracterizan a la comunidad estudiantil.

Con una inversión total de 1.406.181.500 guaraníes, las mejoras impulsan la formación técnica, la producción y el desarrollo institucional, acompañando los objetivos de crecimiento educativo y productivo del departamento.

Entre las obras y equipamientos habilitados se destacan: un laboratorio de incubación de huevos e instalación de un invernadero para plantines hortícolas; un invernadero metálico con sistema de riego por aspersión y mesadas para 300 bandejas; provisión de semillas híbridas, bandejas germinadoras, sustratos, fumigadoras e insumos; adquisición de seis incubadoras con ovoscopio y nacedero; acondicionamiento del laboratorio y sector avícola; un generador a combustible para garantizar el proceso de incubación; asistencia técnica y capacitaciones; además de inversiones anuales destinadas al funcionamiento institucional, alimentación para estudiantes y docentes, y provisión de alimentos balanceados para animales de granja.

Asimismo, se concretó la reparación total del Salón Multiuso y la adquisición de nuevas sillas, contribuyendo al fortalecimiento edilicio de la institución.

Estas acciones consolidan el desarrollo técnico, productivo y educativo de la Escuela Agrícola “Carlos Antonio López”, promoviendo mayores oportunidades para los jóvenes y afianzando la vocación agrícola que distingue al departamento de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!