INAUGURAN OBRAS DE REFACCIÓN EDILICIA EN UN LOCAL ESCOLAR DE SAN PEDRO DEL PNÁ.






Los trabajos han sido ejecutados con financiación del gobierno departamental en los Bloques 1 y 2 de la Escuela Básica No. 66 «Enrique Solano López» de este distrito del sur de la geografía regional.
Y consistieron en cambio de techo y reparación de la estructura general; cielorraso, fisuras, renovación de instalaciones eléctricas, sustitución de puertas, ventanas y ventiladores de techo, pintura de piso, interior y exterior del local educativo.

  

El monto invertido en los arreglos del Bloque 1 ascendieron a Gs. 301.304.129.
En el Bloque 2: Gs. 228.513.954
MONTO TOTAL DE LA INVERSIÓN: Gs. 529.818.083

El acto inaugural contó con la presencia de don Christian Brunaga Gobernador, el señor Marcelino Galeano Presidente, y el miembro de la Junta Departamental de Itapúa Concejal Diosnel Carísimo.

Se destacó igualmente la participación en la ceremonia, del Intendente anfitrión don Nelson Álvarez, el titular señor Milciades Pinto e integrantes de la Junta Municipal de San Pedro del Paraná, la Lic. María Faustina Vázquez Cairé Directora de la Escuela Básica No. 66 «Enrique Solano López», el Ing. Nelson Tyrakowski Secretario Departamental de Obras Públicas y otros integrantes del Gabinete del Gobernador, el Rvdo. Padre Felipe Hermosilla Vicario de la Parroquia San Pedro Apóstol, los Supervisores de Educación licenciados Guido Ferreira, Walter Méndez y Dionicia Duré, el Ing. Aldo Alvarez Presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar, padres de familia, Plantel Administrativo, Docentes y alumnos de la mencionada casa de estudios, vecinos del lugar, e invitados especiales.

La ocasión fue propicia también para la entrega simbólica de mobiliarios para estudiantes del 2°y 3° ciclo de la Educación Escolar Básica y Media.

En uso de la palabra, la Directora Lic. María Faustina Vázquez significó que esta institución conocida como la «Escuela Guasú» del distrito de San Pedro del Paraná es una de las 100 primeras de la República del Paraguay, ya que su funcionamiento data del año 1889.

Refirió que actualmente la casa educativa alberga a más de 600 alumnos desde el pre jardín hasta la Educación Escolar Básica para jóvenes y adultos (en el turno noche).

 

Agradeció la misma a la Gobernación de Itapúa por la multimillonaria inversión para la refaccion de los bloques 1 y 2, totalizando 7 aulas de la escuela.

A su vez, la primera autoridad departamental don Christian Brunaga reiteró el compromiso de su administración para con la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, anunciando que en la medida de las posibilidades y recursos se continuará apoyando a este sector en toda la geografía regional.

Y en respuesta a uno de los pedidos recibidos en esta oportunidad, adelantó que solicitará a la Junta Departamental incluir en el Presupuesto del año 2023 el rubro necesario para la construcción del techo de la pista deportiva de esta escuela.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!