INAUGURAN CENTRO ABRAZO PIRO’Y EN ENCARNACIÓN

Este miércoles, quedó oficialmente inaugurado el “Centro Comunitario Piro’y” de Atención Integral a niños y niñas del Barrio San Antonio Ypecuru – zona Vertedero Municipal de Encarnación por parte de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia Regional Sur (SNNA), gracias al espacio proveído por la Entidad Binacional Yacyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N2h4Fw-6feI&feature=youtu.be]

Según explicó el Director de la SNNA, Abog. Walter Gutiérrez el Programa Abrazo, que ya funcionaba hace años en el Centro Arapyahu, ahora se instala en el corazón del barrio brindando atención más integral y cercana a las personas de la comunidad.

Recordemos que se trata de una zona muy sensible, donde residen familias segregadoras del vertedero y hace algunos años se logró la erradicación del trabajo infantil, dónde lo fundamental para que esto se mantenga son los programas sociales.

El Abog. Gutiérrez indicó que plantean aumentar la cantidad de familias beneficiarias.

En la oportunidad se realizó una jornada de inscripción y cedulación masiva a unas 270 personas, estas también fueron atendidas y provistas de medicamentos por el Móvil de Salud enviado por la Gobernación de Itapúa.

Apoyaron la Dirección del Registro Civil, la Secretaría de Salud e Identidad de la Gobernación y la Universidad Nacional de Itapúa a través de su equipo de extensión Universitaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!