INAN INICIARÁ VIGILANCIA SANITARIA DE ALIMENTOS ESCOLARES

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) realizará vigilancia al servicio de alimentación escolar que será proveído a los estudiantes con el fin de que los mismos reciban alimentos seguros en sus instituciones educativas.

El principal objetivo de la vigilancia consiste en garantizar el acceso a productos inocuos y nutritivos para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Para ello, el INAN realizará este marzo la vigilancia sanitaria a los establecimientos elaboradores, fraccionadores y/o distribuidores de alimentos, como así también a las instituciones educativas, con el fin de proteger la salud de los estudiantes.

Se planifica el monitoreo en los distintos departamentos del país, y se iniciará en Asunción y Central, extiendo a los demás durante el periodo lectivo, con el fin de obtener un mapeo global de la situación en todas las regiones.

Cabe destacar que el INAN como dependencia técnica del Ministerio de Salud, es el responsable de velar por la salud nutricional de la población, la inocuidad y el mejoramiento continuo de la calidad de los alimentos a nivel nacional.

Para acceder a más información, contactar al (021) 294073, interno 617, con Ana Aguilar.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!