Durante la actividad fueron visitados 248 predios, en donde fueron inactivados 1.269 criaderos, de entre los que se destacan una gran cantidad de botellas, latas, bebederos de animales, canaletas de tejado y axilas de hojas.
En ese contexto, se constata la eliminación directa de 687 criaderos, 547 tratados físicamente y 35 intervenidos químicamente. Los tipos de objetos registrados fueron en un 22 % útiles, 72 % inservibles y 6 % naturales.
Las brigadas contaron con la presencia de la Municipalidad de San Rafael del Paraná, las Fuerzas Armadas de la Nación, el SENEPA y la Unidad de Salud de la Familia local.
Por otro lado, en Carmen del Paraná se realizó un encuentro logístico para encarar las próximas movilizaciones interinstitucionales en la lucha contra las arbovirosis, con la presencia de autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad.
Es imperativo que cada ciudadano asuma la responsabilidad de contribuir con la destrucción de criaderos en sus viviendas, no solo como medida de autocuidado sino como un compromiso con la salud comunitaria.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay