IMPUTAN A UN MENOR DE 16 AÑOS POR SUP. ABUSO SEXUAL A OTRA DE 12 AÑOS.

La Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón imputó por abuso sexual al menor que fuera detenido el pasado sábado en un procedimiento realizado en forma conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional en pleno centro de Encarnación.

El caso tendría que ver con una menor de 12 años, quien supuestamente habría mantenido contacto con una persona del sexo opuesto vía redes sociales, con el cual habría intercambiado imágenes de contenido sexual, que posteriormente fueron utilizadas para extorsionar a la niña para que mantenga relaciones sexuales con su “amigo” de las redes y “evitar” que éste viralice de las imágenes. El supuesto autor es otro menor de 16 años de quien incautaron su celular y otros medios informáticos durante el allanamiento.

Mientras tanto, el Ministerio Público ya dispuso el análisis del celular y medios electrónicos para identificar al responsable del hecho.

Vale recordar que en principio la menor habría sido víctima de un delito conocido como “Sextorsión”, este es un tipo de chantaje en el cual el extorsionador utiliza imágenes sexuales o vídeos de una persona para obtener favores sexuales a cambio de “no viralizar” el contenido.

Posteriormente, tras el examen psicológico practicada a la menor, existen elementos suficientes para sostener que la niña habría sido abusada sexualmente. El hecho se habría consumado en el sanitario de la Seccional Colorada de Encarnación.

Por tratarse de dos menores, el trato es diferenciado y se activa inmediatamente el protocolo de protección tanto a la víctima como el supuesto victimario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!