EL INTENDENTE Y OTRAS CINCO PERSONAS IMPUTADAS POR EL DERRUMBE DEL EDIFICIO EN ENCARNACIÓN




 

El Ministerio Público formalizó la imputación contra seis personas por el derrumbe del edificio en construcción ocurrido en abril pasado en el barrio San Roque de Encarnación, hecho que dejó como saldo la muerte de una mujer de 51 años y su nieta de 15 años.

De acuerdo con la calificación legal, el intendente Luis Yd Sanchez fue imputado por la presunta comisión de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción

En la misma línea, René Orlando Miglio, Director de Obras de la Municipalidad, enfrenta cargos por los mismos hechos punibles.

También fueron imputados Roberto Faustino Ramírez Farías (arquitecto), Ramona Teresa Bogado Benítez (propietaria), Mario Bruno Urbina (arquitecto) y Roberto Montiel Cabral (capataz), todos señalados por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción. Además, Bogado Benítez y Urbina afrontan el cargo adicional de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.

Los fiscales del caso —Ever Williams, Francisco Martínez y Rocío Valdez— sostienen que existen indicios suficientes de negligencia en la aprobación, ejecución y control de la obra que colapsó el 3 de abril pasado.

El proceso penal inicia así una etapa clave para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en la tragedia que enluta a la comunidad encarnacena.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!