IMPULSORES DEL JUICIO A QUIÑÓNEZ DEJARON SIN QUÓRUM LA SESIÓN




El proyecto que formula acusación contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, no fue tratado hoy, porque los impulsores se retiraron y dejaron sin quórum la sesión.

La sesión extraordinaria convocada a las 11:00, inició con la exposición de motivos de la diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, sobre el proyecto de resolución que formula acusación ante la Cámara de Senadores, contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para el juicio político contemplado en el artículo 225 de la Constitución Nacional.

Luego de una extensa alocución, en medio de cruce de palabras con su colega Édgar Ortiz, la González concluyó su informe y comenzaron a hablar otros legisladores.

En un momento dado, el parlamentario Hugo Ramírez, anunció que se retiraba de la sesión al darse cuenta de que no había votos e instaba a la multibancada a seguirlo.

El temor de Ramírez y de los impulsores del juicio era que el pedido se rechazado y enviado al archivo, sin embargo, al dejar sin quórum la sesión, abren la ventana a que se haga otro intento en el tratamiento.

Lo mismo hizo el liberal Celso Kennedy, quien ya en conferencia de prensa de esta mañana, había adelantado que utilizaría esta herramienta constitucional para impedir que el pedido de juicio fracase.

Otros diputados cuestionaron el retiro de los integrantes de la multibancada alegando que todos los escucharon a ellos por un largo rato y son ellos los que solicitaron la convocatoria a la extraordinaria para luego huir despavoridos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!